18 de septiembre de 2010

La Casa de la Comunidad Valenciana en Navarra acoge una exposición de indumentaria tradicional del 18 al 25 de septiembre
La exposición se puede visitar de manera gratuita del 18 al 25 de septiembre en horario de 19 a 21 horas.

comunidad valenciana

La sede de la Casa de la Comunidad Valenciana, centro perteneciente a la Federación de Casas Regionales en Navarra, acoge desde el pasado sábado, 18 de septiembre y hasta el próximo sábado, 25 de septiembre, una “Exposición de Indumentaria tradicional de nuestras fiestas” dentro de la sede que tiene el centro en Pamplona (C/ Pedro Aranaz, 3 - Pamplona).

La exposición ha sido montada con la colaboración y supervisión de Vicenta Cortés, modista valenciana que se ha desplazado expresamente a Pamplona para este evento. La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta el próximo sábado, 25 de septiembre, en horario de 19 a 21 horas y en ella colaboran la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

En la exposición se muestra una colección de trajes de fallera y algunas piezas de telas de las que se emplean en la confección de dichos trajes. Además se pueden contemplar los "aderezos" y "peinetas" complementarios a estos trajes.