29 de enero de 2011

Acto Proclamación 2011
El acto de la Proclamación de Representantes para este año 2011 comenzó con la presentación de las nuevas reinas por parte de Loretxo Iñarrea, periodista de TVE en Navarra.

comunidad valenciana

Este año contamos con una representación completa, ya que además de la Fallera Mayor Isa Fons, la Fallera Mayor Infantil Paula Mazarrota y la Bellea del Foc Almudena López, tuvimos también de Gaiatera a María José Brocal. Era un deseo anhelado por la Junta en los últimos años, que tuviéramos representación de la tres provincias.

A continuación nos dirigió unas palabras nuestra presidenta María Luz Berberena dando la bienvenida a las autoridades, socios y asistentes y agradeciendo a todos los que de una forma u otra han hecho posible esta celebración. Recordó que estamos en época de crisis y que habrá que ser imaginativos para seguir ofreciendo actuaciones con menor coste.

Tuvimos como pregonera a la alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina que rememoró los logros conseguidos por nuestra Casa desde sus comienzos con el esfuerzo de todos y los distintos eventos como la plantá de dos Fallas, el desfile de Moros y Cristianos y actos tan vistosos como este de la Proclamación que son del agrado de todos.

En representación de la Comunidad Valenciana acudió Gotzone Mora, Secretaria Autonómica de Solidaridad y Ciudadanía, que nos dirigió también unas palabras con las que expresó su satisfacción por estar de nuevo entre nosotros y felicitó a las Representantes recién nombradas.

Actuó también nuestra Banda Sinfónica y tuvimos dos obras cantadas por Eduardo Solano presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera y los himnos de Navarra y de la Comunidad Valenciana cantados por componentes del Orfeón de Pamplona.

Se disparó una Mascletá de color a cargo de un pirotécnico venido de Valencia que dejó un gran impacto visual y auditivo entre los asistentes y para finalizar se sirvió un vino de honor acompañado de fritos variados.