11 de mayo de 2009

Semana cultural 2009 con gran variedad de actos
La semana cultural comenzó el pasado 2 de mayo y finalizó el pasado 10 de mayo.
 
La Casa de la Comunidad Valenciana celebró la clausura de su Semana Cultural que comenzó el pasado sábado, 2 de mayo, con la celebración de una gran variedad de actos para todas las edades.

Dentro de los actos celebrados a lo largo del primer fin de semana hay que destacar campeonatos de juegos como el mus, chinchón, dominó, etc. Del mismo modo, se celebró una representación teatro infantil a cargo del grupo “Teatro bajo la arena. El viaje de Pablo” y un concierto a cargo del cuarteto de clarinetes ¾ Chalumeaux.Este pasado fin de semana, los días 9 y 10 de mayo, tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores en las distintas modalidades de mus, chinchón, parchis, tuc, dominó, Wii, etc. Durante el día también tuvo lugar una degustación gastronómica típica de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, hay que destacar la participación de Javier Llorente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, y del parlamentario regionalista Eradio Ezpeleta, que participó en la entrega de dichos galardones.

El 10 de mayo, por su parte, tuvo lugar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados así como la celebración de una Misa en el Colegio Luis Amigó. del mismo modo, tuvo lugar la mascletá y una comida de hermandad en el comedor del mismo colegio.